viernes, 1 de abril de 2011

Película Dr.Kinsey


Tipo De Tecnica Cualitativa.

Esta película me impresiono muchísimo, por que maneja un tema fuerte: el sexo. El doctor decide investigar el comportamiento sexual del ser humano, pero en esa época la gente no sabia casi nada respecto al sexo o su sexualidad, tenían miles de prejuicios y era una sociedad bastante ignorante. El doctor Kinsey descubre por medio de diferentes técnicas cualitativas, que no hay una persona igual a otra sexualmente, que cada quien ejerce de la manera que quiera su sexualidad.
Estas son las Técnicas Cualitativas que pude apreciar en la película:

El método que Kinsey utilizo fue el de la entrevista, paso otros 20 años entrevistando a   miles de personas de ambos sexos, preguntándoles todos los aspectos más íntimos de su vida.
-El fue empático (se dirigía a las personas colocandose en su lugar y compartía sus sentimientos) pero no dejo de ser objetivo.

1. - Observación Participante:
El investigador hace una inmersión en el contexto. Se introduce dentro del grupo de estudio y llega a formar parte de el.
Da descripciones de los acontecimientos, de las personas, interacciones entre ellas,...
La ventaja es que se tienen vivencias de primera mano que le permiten comprender la situación o el comportamiento del grupo.
Relata la sensación del investigador.
Esto lo plasma en un Cuaderno de campo o en un Libro diario.
Es adecuada en estudios exploratorios, descriptivos y los orientados a la generación de interpretaciones teóricas y apropiada cuando:
-Se sabe poco sobre los fenómenos que hay que estudiar.
-Hay grandes diferencias entre los puntos de vista de los miembros y de los ajenos.
-El fenómeno se oculta a la luz pública.
-Potencialidades y limitaciones de la observación participació

No hay comentarios:

Publicar un comentario